IAF / ILAC / ISO / IIOC

Los organismos de acreditación de todo el mundo, que han sido evaluados por sus pares como competentes, han firmado un acuerdo que mejora la aceptación de productos y servicios a través de las fronteras nacionales.

El propósito del acuerdo, el Acuerdo de Reconocimiento Multilateral (MLA) de la IAF, es garantizar el reconocimiento mutuo de la certificación acreditada entre los signatarios del MLA y, posteriormente, la aceptación de la certificación acreditada en muchos mercados basada en una acreditación.

Para el gobierno: el MLA de la IAF brinda a los gobiernos un marco creíble y sólido sobre el cual desarrollar y mejorar aún más los acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales de gobierno a gobierno. El objetivo a largo plazo es el uso y el reconocimiento plenamente aceptados, tanto por las industrias públicas como privadas, de la certificación acreditada, incluidos los certificados de otros países. De esta manera, se logrará el objetivo de libre comercio de «certificado una vez, aceptado en todas partes».

Public Sector Assurance , un sitio web desarrollado conjuntamente por IAF / ILAC / ISO / IIOC , muestra los beneficios de las pruebas, inspección y certificación acreditadas para cumplir con los objetivos de la política. El sitio presenta estudios de casos, investigaciones independientes e información de apoyo de todo el mundo en áreas clave de políticas para demostrar cómo diferentes herramientas ayudan a los funcionarios gubernamentales y reguladores a entregar resultados. Ver el sitio .

Para los reguladores : la IAF MLA representa un ‘sello de aprobación’ reconocido internacionalmente para demostrar el cumplimiento de los estándares y requisitos acordados. En consecuencia, el riesgo se minimiza, ya que las decisiones se basarán en certificados confiables. Muchos especificadores, como las agencias gubernamentales, han reconocido la importancia de los programas de acreditación creíbles que se desarrollan contra estándares reconocidos internacionalmente. La acreditación y la IAF MLA ayudan a los reguladores a cumplir con sus propias responsabilidades legisladas al proporcionar un sistema reconocido mundialmente para aceptar la certificación acreditada.

Vea el sitio de Aseguramiento del Sector Público para ver estudios de casos que demuestran cómo los reguladores se benefician de la acreditación.

Para empresas:

La IAF MLA proporciona a las empresas que están adquiriendo productos y servicios con mayor confianza en su consistencia de calidad. Por lo tanto, las empresas pueden seleccionar proveedores de más allá sabiendo que recibirán productos y servicios que se ajusten a un estándar reconocido.

Business Benefits

un sitio web desarrollado conjuntamente por socios de infraestructura de calidad global, muestra cómo las empresas de todos los tamaños y sectores utilizan la evaluación de conformidad acreditada en todo el mundo para ofrecer beneficios positivos. Este sitio incluye estudios de casos, documentos de investigación y materiales de apoyo para ilustrar el valor de adoptar estándares acreditados. Los ejemplos publicados en el sitio citan datos financieros tangibles para ilustrar los ahorros de costos logrados ya sea a través de la eficiencia de los recursos o cumpliendo las regulaciones a un costo menor, el valor de acceder a nuevos mercados o los ahorros logrados a través del reconocimiento de organizaciones como aseguradoras, reguladores o compradores . Ver el sitio .

Para los fabricantes: tener productos evaluados y certificados como conformes a un estándar particular permite a los fabricantes y proveedores de servicios distinguirse de los proveedores menos acreditados, creando así una ventaja competitiva.

El IAF MLA garantiza que los estándares, las especificaciones y los métodos de evaluación de la conformidad sean los mismos, permitiendo que un certificado o certificación sea reconocido en todo el mundo. Esto reduce el costo de la certificación acreditada y reduce el riesgo de que productos o servicios sean rechazados por socios comerciales internacionales.

Para los consumidores : la confianza del consumidor se puede obtener de los productos o servicios que llevan una marca o llevan un certificado de conformidad. La IAF MLA garantiza que dichos bienes y servicios comercializados, desde cualquier país de origen, cumplan con los estándares de calidad y seguridad.